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miércoles, 10 de octubre de 2018

Disponible nueva versión V34 de la libreria 8BP

hola amigos de 8 bits de poder

Ya esta disponible la versión v33 de 8BP,  en https://github.com/jjaranda13/8BP la cual incorpora las siguientes mejoras


  • corregido un bug detectado en v33 en la deteccion de colisiones
  • el comando PRINTAT ahora puede imprimir fuera de los limites establecidos por SETLIMITS y es algo mas rapido
  • soporte de impresion transparente y flipeada en mode 1
  • nuevo codigo de ruta 251 para forzar animacion en mitad de una ruta
  • la libreria ahora ocupa 8200 bytes de los que unos 180 estan libres. comienza en la direccion 24000 dejando 24kB libres para BASIC
  • SPEDIT: (editor de sprites): nueva version v11 con soporte de mode 1, con capacidad de flip tambien para este modo
  • manual : En la documentacion he reflejado todos los cambios y he corregido la distribucion de bits en mode 1 en el capitulo de video
impresion transparente y flipeada en mode 1
Gracias al soporte de mode 1, ahora podemos hacer juegos con impresion flipeada y transparente tambien en este modo. Es la antesala de la capacidad filmation (o algo similar) que incorporaré a 8BP
8BP v34 soporta fliping y sobreescritura n mode 1



SPEDIT V11
ahora SPEDIT (nuestro editor de sprites integrado en la libreria), soporta edicion en mode 1
spedit v11 soporta mode 1


Animación forzada desde rutas:
Podemos dejar inactivo el flag de animación de un Sprite y animarlo solo en determinados instantes de la ruta usando el código 251 ( ver manual para mas detalles).

Esto puede ser muy útil para dar sensación de que un Sprite se acerca en juegos que utilizan técnicas pseudo 3D. Por ejemplo, para un meteorito que se acerca y que queremos que cambie de fotograma para aparecer mas grande. El meteorito se moverá unas cuantas veces antes de pasar al siguiente tamaño. Este mecanismo es muy similar al de cambio de imagen, solo que te permite definir el cambio de imagen sin especificar explícitamente la imagen, sino simplemente indicando un cambio de frame en la secuencia de animación que tenga asignado el Sprite.

un meteorito o una nave que se acerca pueden usar esta funcionalidad
Todas estas cosas las teneis bien descritas en el manual, el cual he actualizado convenientemente. Para el futuro cercano os diré que sigo trabajando en el videojuego "space phantom", del que os adjunto unas pantallas y en cuanto a la libreria, no la voy a hacer crecer mas, pues no quiero dejar menos de 24KB al programador BASIC, pero como aun me sobra algo de espacio en la zona de memoria de la librería, ando pensando cosas para poder hacer juegos estilo filmation. Eso lo dejo para la V35





hasta pronto amigos!



1 comentario:

  1. WoW! Está muy bien muy buen trabajo, solo faltaría el scroll suave, como de hardware. Estaría muy bien en la próxima versión.

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