Ya esta disponible la versión v35 de 8BP, en https://github.com/jjaranda13/8BP la cual incorpora las siguientes mejoras
- comando |ROUTESP mejorado, ahora permite adelantar varios pasos en la ruta para colocar facilmente naves en hilera
- he incluido una nueva demo para demostrar ROUTESP
- corregido un pequeño bug detectado en v34 en el uso conjunto del codigo 251 y |AUTOALL,1
- no ha cambiado el espacio ocupado por la libreria
- manual : En la documentacion he reflejado todos los cambios y he mejorado apendice de teclado, asi como el apartado de logicas masivas
- JUEGOS: nuevo juego "SPACE PHANTOM" disponible en la carpeta GameExamples. Es un juego pseudo 3D creado con 8BP V35, ocupa unos 18KB de BASIC
Os voy a poner un ejemplo del comando ROUTESP
|ROUTESP, <spriteid>, <pasos>
Este comando mueve un sprite el numero de pasos que desees a lo largo de la ruta que tenga asignada. En el ejemplo he destacado en rojo la asignación de la ruta 8 y los comandos ROUTESP que posicionan cada uno de los sprites en la ruta
10 memory 23999
10 ON BREAK GOSUB 12
11 GOTO 20
12 |MUSICOFF:CALL &BC02:PAPER 0:PEN 1:MODE 1:END
20 CALL &BC02:DEFINT A-Z:MODE 0
50 CALL &6B78
70 ' todas las naves colocada en la misma coordenada inicial
75 ' y con la misma ruta pero con un numero inicial de pasos distinto
76 locate 2,3: Print "comando |ROUTESP "
80 for s=16 to 21: |SETUPSP,s,9,33: |SETUPSP,s,0,137: |SETUPSP,s,15,8:|LOCATESP,s,20,100:next
90 |ROUTESP,21,40:'nave cabeza
100 |ROUTESP,20,30
110 |ROUTESP,19,20
120 |ROUTESP,18,10
130 |ROUTESP,17,0
131 |PRINTSPALL,0,0,0
140 '--- ciclo de juego ---
150 |AUTOALL,1:|PRINTSPALL
160 goto 150
vamos a ver un ejemplo en accion en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=9Tk5ZE8lG-c
Ademas de esta nueva versión de la libreria, ahora se incluye el nuevo videojuego "SPACE PHANTOM", un tributo al clasico "Space Harrier" de SEGA, realizado en BASIC con 8BP. Es un juego con capacidades pseudo-3D, logicas masivas, enrutado de sprites avanzado, etc.
Equipado con un jet-pack, debes volar por el espacio y destruir meteoritos y pajaros diabolicos espaciales, despues entrarás en el ultramundo donde te enfrentarás a numerosas naves enemigas y por ultimo tendrás que enfrentarte a un dragon y conseguir su cabeza. Una aventura epica espacial en tu AMSTRAD.
Equipado con un jet-pack, debes volar por el espacio y destruir meteoritos y pajaros diabolicos espaciales, despues entrarás en el ultramundo donde te enfrentarás a numerosas naves enemigas y por ultimo tendrás que enfrentarte a un dragon y conseguir su cabeza. Una aventura epica espacial en tu AMSTRAD.
Espero que os guste. Hasta pronto amigos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario