hola amigos de 8BP
Recientemente, hablando con un amigo desarrollador de AMSTRAD, "fito", conocido programador de juegos como "space panic", "barr war" o "spaceman kerl" (https://fitosoft.itch.io/), surgió la necesidad de hacer mapas del mundo dinámicos.
Al pokear el mapa podéis crear mapas dinámicamente, antes de comenzar una fase de modo que podríais inventar una forma de guardar mapas enormes de un modo mas compacto. O simplemente crear laberintos aleatorios. La imaginación manda.
El caso es que esto ya era posible en 8BP y de hecho se usa en el juego "3D racing one" pero recientemente descubrimos que usar identificadores de imágenes hacia fallar el comando de colisión (lo cual no ocurre en "3d racing one" porque usa otro mecanismo de colisión). Pues bien, esto ha sido corregido y además se ha acelerado un poquitín el comando de colisión. La nueva versión corregida es 8BPV42_001 (https://github.com/jjaranda13/8BP) y también se han añadido estas cuestiones en el manual, Asi como una idea (truco) para lograr imágenes animadas en tu mapa, tales como un volcán en erupción, una cascada de agua o lo que se te ocurra, Espero que os guste y os sea útil en vuestros juegos
hasta pronto amigos!
Fenomenal! Cuanto más te involucras con la librería haciendo pruebecillas y probando sus funcionalidades, más ideas para desarrollar pasan por tu cabeza! Venga esos juegos para cpc que corran como si no hubiera un mañana!
ResponderEliminarTienes que poner imágenes de fachas siendo tu un facha después de los comentarios fachas en redes y fan de hazte oír, menudo pájaro eres
ResponderEliminarbuena idea, me encanta tu sugerencia!
EliminarMe hace gracia que siempre aparece alguno de estos cuando publicas una actualización, es como si aparecieran hongos o algo así.
EliminarGenial!
ResponderEliminarCon 8BP se puede hacer cada vez más cosas
Al de arriba, parece que está pendiente de las actualizaciones de la librería para escribir tonterías