domingo, 24 de julio de 2016

Nueva version de SPEDIT disponible v07

hola amigos de 8BP

En esta ocasión os presento una mejora realizada en el editor de sprites de 8BP "SPEDIT",  disponible en github https://github.com/jjaranda13/8BP , dentro de la carpeta SPEDIT


Esta nueva versión ha sido posible gracias a las contribuciones de un seguidor de la herramienta, se trata de Javier Fernández (también conocido como "javymetal" en los foros de amstrad). Javy es un aficionado al amstrad, muy activo, que ha desarrollado juegos como "heroes rescue" o "ELF" http://defectodigital.wix.com/software

La nueva versión de SPEDIT permite modificar la paleta sin necesidad de editar manualmente con comandos INK, y permite exportarla para copiarla en nuestros programas BASIC. La exportacion se realiza mandando a la impresora los comandos INK que conforman la paleta. (la impresora la redirigimos a un fichero desde winape).

Además, lanzando el programa con el cargador "S.BAS", se ejecutará con una fuente de texto algo mas legible, sobre todo en mode 0. Si lo lanzais con "SPEDIT07.BAS", tendréis la fuente por defecto del amstrad cpc. Las siguientes capturas de pantalla muestran el nuevo aspecto




Como veis las instrucciones siguen en pantalla y todo es igual, salvo que ahora disponemos de z/x para alterar la paleta y de la opción "i" para exportarla al fichero de salida. Este es un ejemplo de lo que exporta:

' ------ BEGIN PALETA --------
INK  0 , 1 
INK  1 , 24 
INK  2 , 20 
INK  3 , 6 
INK  4 , 26 
INK  5 , 0 
INK  6 , 2 
INK  7 , 8 
INK  8 , 10 
INK  9 , 12 
INK  10 , 14 
INK  11 , 16 
INK  12 , 18 
INK  13 , 22 
INK  14 , 0 
INK  15 , 11 
' ------ END PALETA --------

Como sabéis SPEDIT vuelca los sprites al fichero de salida (aquel al que esté redirigida la impresora desde winape) y lo hace en formato .asm, para que los copiemos en el fichero de sprites de nuestro juego. Pues bien, ahora con la opción "i", también podemos volcar la paleta en el mismo fichero, esta vez son comandos BASIC que tendremos que copiar al listado BASIC de nuestro juego.


Espero que os guste esta mejora de SPEDIT y de nuevo agradezco a Javy su contribución,


hasta pronto!



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