martes, 23 de agosto de 2016

El editor de sprites RGAS ahora es compatible con 8BP

Hola amigos de 8BP

A partir de ahora podeis usar el Retro Game Asset Studio (RGAS) para crear sprites y usarlos en nuestros juegos creados con 8BP.  RGAS es un potente editor de sprites, evolución de la herramienta AMSprite. Debemos dar las gracias de esta posibilidad a su creador, Lachlan Keown

La herramienta RGAS la podréis encontrar en http://www.cpcwiki.eu/index.php/Retro_Game_Asset_Studio


La herramienta RGAS puede generar el mismo formato de sprite que genera SPEDIT, basta con seleccionar la salida en assembler para Winape y después seleccionar "output dimensions"




La salida de RGAS debereis copiarla en el  fichero de sprites de vuestro juego, despues ensamblar y finalmente salvar desde windape a un disk usando

save "sprites.bin", b, 33500, <longitud en bytes>

es decir, no cambia nada, simplemente ahora podeis editar con RGAS

Encontraréis esta herramienta en la lista de  enlaces de interés.

un saludo y hasta pronto amigos!




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