Ya esta disponible la versión v32 de 8BP, en https://github.com/jjaranda13/8BP la cual incorpora la prometida y esperada capacidad "pseudo 3D" para hacer juegos de carreras , tanques, naves...etc.. Esta versión representa un avance importante en la librería 8BP, y poder hacer juegos 3D en BASIC es algo revolucionario.
La nueva versión 32 de 8BP viene con un regalo, el nuevo juego "3D racing one", que encontrarás en la carpeta "GameExamples". Es un juego que demuestra la capacidad pseudo3D de 8BP, el primero realizado con esta nueva funcionalidad. Posee un lujoso gráfico, 4 fases, en una deberás competir con 4 coches y una fase de conducción nocturna.
Además, el manual ha sido actualizado minuciosamente y encontrarás detalles de como funciona el pseudo3D, las matemáticas que usa, los trucos, etc. El manual además incorpora nuevos consejos para aumentar el rendimiento de tus juegos, y por si fuera poco, la librería ha mejorado la funcionalidad de algunos comandos como MAP2SP, PRINTSPALL, mejoras en velocidad de PRINTAT, nuevos comandos ""ROUTESP" y 3D", y un sin fin de mejoras que están a tu disposición, para que las disfrutes y rindas culto al Amstrad CPC
En siguientes posts iré contando cosas del funcionamiento del pseudo3D. De momento os dejo con un video del fabuloso juego (de casi 20KB de BASIC) titulado "3D Racing one", realizado íntegramente en BASIC, con 8BP y usando la técnica de "lógicas masivas".
Te gustaría una charla/conferencia sobre la historia de los juegos y técnicas pseudo3D y la programación 8BP en Retromadrid 2018? vamos a intentarlo!
Larga vida al Amstrad CPC!
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