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jueves, 20 de febrero de 2020

Disponible version V39 de la libreria 8BP

Hola amigos de 8 bits de poder

ya tenéis disponible la versión V39 de la libreria 8BP, descargable en github https://github.com/jjaranda13/8BP . Esta nueva versión incorpora las siguientes mejoras:


  • librería: ahora se incluye 8bitsdepoder_v39_001.asm con las siguientes mejoras:


    • comando |COLSPALL, id : ahora explora a partir del colisionador id+1. Esto tiene mas sentido que buscar desde el sprite id, ya que este comando se usa para detectar nuevas colisiones a las ya detectadas con COLSPALL, y lo logico es que usemos el id del colisionador detectado, de modo que nos interesa explorar a partir de id+1
    • comando |MUSIC: ahora acepta un nuevo parámetro que permite dejar libre el canal C de sonido mientras suena la musica para usarlo en efectos sonoros con comando SOUND de BASIC
    • comando PRINTSPALL : ahora primero imprime y luego anima, de modo que el primer fotograma de una explosión se imprimirá. Hasta ahora cuando se asignaba una secuencia de animación, el primer fotograma no se imprimía porque primero animaba y luego imprimía
    • ahora los comandos PRINTSP y PRINTSPALL pueden usar imágenes ubicadas en cualquier zona de memoria, incluso fuera del espacio destinado por la librería 8BP para sprites. Esto antiguamente funcionaba pero desde que introduje las imágenes flipeadas, un pequeño error hizo que esta posibilidad quedase anulada, pero ya funciona de nuevo.
    • corregido un minibug detectado en un caso concreto de sobreescritura

  • manual: he actualizado el manual reflejando los cambios en la libreria



  • Demos: todas las demos se recopilan en un menú y están hechas con la v39. ahora hay una demo nueva para probar música y FX a la vez


Con esta nueva versión de la librería he programado el nuevo juego "blaster pilot" que pronto veréis y podreis jugar en la próxima feria en la que participaré ( retroparla) . Aun no ha sido publicado.

Es un juego de acción, con scroll multidireccional, musica on-game (compuesta por bitcaffe), sonidos FX a la vez que la música, muchos enemigos animados y 6 niveles. Pronto publicaré un video de este juego para que veáis como ha quedado. Como siempre, el videojuego será gratis y para todos (tanto el .dsk como los fuentes los tendréis a vuestra disposición)

Por cierto, este juego "busca" sponsor: si quieres que el logo de tu empresa o asociación aparezca en este nuevo juego para siempre, contacta conmigo a través de twitter (@8bitsdepoder )




Por último, a los que deseáis programar con 8BP en C, os diré que el wrapper de C ( un 8bp.h) lo tengo a medias y funciona perfectamente, de modo que podréis disfrutar de esta capacidad en la próxima versión V40




Nos vemos en Retroparla!




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