ya tenéis disponible la versión V40 de la libreria 8BP, descargable en github https://github.com/jjaranda13/8BP . Esta nueva versión incorpora las siguientes mejoras:
- libreria: ahora se incluye 8bitsdepoder_v40_00.asm con las siguientes mejoras:
- compatible con C
- en el subdirectorio "C" se incluye un wrapper de 8bp (8BP.h)
- en el subdirectorio "C" se incluye un minibasic (minibasic.h)
- en el subdirectorio "C" se incluye la herramienta de compilación "compila.bat" que te simplifica el proceso de compilar y crear un .dsk
- manual: he actualizado el manual e incluido un capitulo que te enseña a traducir tu ciclo de juego a C
- Demos: todas las demos se recopilan en un menú y están hechas con la v40. ahora hay una demo nueva que demuestra ciclo de juego en C
- games: se incluye el nuevo "Zampa Manzana" creado por Riper y música de Xeno
Aquí tenéis un pequeño vídeo introductorio:
En el manual de 8BP encontraras un capitulo dedicado a la forma en la que 8BP se ha hecho compatible con C.
Con esta nueva funcionalidad tienes 3 opciones:
1)
Hacer tu programa 100% en BASIC ( es decir, no
usar la funcionalidad). Esta opción simplifica mucho la tarea de programar pero
tienes menos velocidad.
2)
Hacer tu programa 100% en C. Esta opción es
compleja pues programar, compilar, buscar y corregir errores, se hace una tarea
mucho mas lenta que programando en BASIC
3)
Hacer tu programa en BASIC y al final traducir tan
solo el ciclo de juego a C. Esta opción tan fácil como la primera salvo por
la ultima fase de traducción a C.
Puedes programar directamente en C pero también puedes hacer tu juego 100% en BASIC y solo al final traducir fácilmente (mediante un minibasic que viene con 8BP) el ciclo de juego a C. Prácticamente te llevará unos minutos y conseguirás la máxima velocidad.
¿que no te lo crees? pruébalo. Ya nada será igual
Un ejemplo comercial de la opción 3 es el famoso y mítico
juego “plaga galáctica”, una producción de Indescomp creado por el excelente
programador Paco Suárez en 1984. Le debemos muchas horas de entretenimiento al
gran Paco Suárez.
Para esta nueva funcionalidad, 8BP v40 te proporciona dos librerías de C:
- el wrapper de 8BP, llamado 8BP.h
- un minibasic ("minibasic.h") con 18 comandos similares al BASIC pra ayudarte a traducir tu ciclo de juego desde BASIC a C
La librería 8BP trae un par de ejemplos ( dos minijuegos) para que aprendas a llevar a cabo este sencillo proceso. Y el capítulo del manual es muy detallado y te guiará paso a paso
Ya puedes hacer juegos de AMSTRAD como nunca imaginaste. Con 8BP v40 ya nada será igual en los juegos por computadora
hasta pronto!
Gracias por este trabajazo. De crío tuve un Amstrad con el que hice mis pinitos en Basic, pero nunca llegué a nada demasiado profundo.
ResponderEliminarGracias a tu librería y tus conocimientos, así como los de otros compañeros de la escena de Amstrad que compartís todo este material, podré llevar a cabo mi sueño de realizar un juego en Amstrad.
Un saludo.
me alegra mucho leer esto! animo y a por ese juego. La librería la he creado para gente como tu y es precisamente este tipo de cosas las que me animan a seguir.
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