help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

viernes, 31 de julio de 2020

Disponible version V41 de la libreria 8BP

hola amigos de 8 bits de poder

Ya tenĆ©is disponible la versiĆ³n V41 de la libreria 8BP, descargable en github https://github.com/jjaranda13/8BP . Esta nueva versiĆ³n ocupa exactamente lo mismo e incorpora las siguientes mejoras:

libreria: se han incorporado algunas actualizaciones en ficheros asm para proporcionar las siguientes funcionalidades:
  • el comando MUSIC ahora interpreta efectos de sonido (canal FX de wyxtracker) que incluya la melodĆ­a
  • nuevo flag en el codigo de enrutamiento 254 para resetear opcionalmente el fotograma de la nueva ruta asignada a un sprite (para hacer que pase a frame 0)
  • cambios en direcciones de cada rutina incorporadas al wrapper 8bp.h 
 
SPEDIT: se incluye spedit v13 , que puede grabar la paleta en disco:

  


manual:

  • se incluyen las explicaciones de las mejoras
  • se incluye una ampliaciĆ³n de como usar mas color en el capitulo de sprites
  • aclaraciĆ³n del comando PRINTSPALL: primero anima y despuĆ©s imprime
  • actualizaciĆ³n de las mejoras de SPEDIT v13

Demos: todas las demos actualizadas a v41



Como podeis ver (mƔs bien oir) en el video, suena la musica con un cuarto canal de efectos (efectos de percusion) que en realidad es un "truco" mediante el que se puede simular ese mecanismo sin disponer de un verdadero cuarto canal. A la vez en este video se ha reservado el tercer canal (comando SOUND 4, ...) para los efectos de disparos y colisiones, de modo que en la musica se usan 2 canales y el "pseudo-canal" de efectos y el tercer canal se usa para los sonidos del juego.
Estos efectos se pueden editar con wyztracker, sin embargo conviene probarlo porque en el wyztracker se pueden oir los efectos incluso si no hay un canal activo y en realidad asi no funciona, pero al menos se puede hacer. 

en cuanto a las capacidades nuevas de enrutamiento, se trata del codigo 254, que ahora permite asignar una secuencia de animacion y cambiar el frame al mismo tiempo a frame cero. Para ello se usa el tercer byte que hasta ahora era un cero de relleno, para resetear el frame id.



lo siguiente que os regalarƩ serƔ un nuevo juego que acabo de empezar, y que espero que os guste

feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario