help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

sábado, 26 de diciembre de 2020

8BP galardonado con un AMSTRAD ETERNO 2019 Award

 Hola amigos de 8 bits de poder

Es una alegría poder compartir esta noticia, ser uno de los agraciados de los premios AMSTRAD ETERNO de esta edición 2019 y nada menos que con el "premio al mejor equipo desarrollador". Fueron muchos los participantes y un selecto grupo los finalistas, de las 18 categorías del certamen

https://videojuegosretro-upm.blogspot.com/2020/01/2019-international-amstrad-eterno-awards.html

https://videojuegosretro-upm.blogspot.com/2020/01/finalists-2019-international-amstrad.html

Extraordinaria ilustración de Amstrad Eterno

El premio es un reconocimiento a la labor de la gente que le da vida a la escena y cuando reciba el diploma, lo colgaré en mi "sala retro" junto a mi querido Amstrad CPC. Estoy muy agradecido al equipo de amstrad eterno y en especial a Atila Merino @blackmores

Este premio es especial porque tal y como dicen las bases, Para ganar este premio un mismo autor o grupo tiene que haber publicado al menos dos juegos en un mismo año y que la suma de sus puntuaciones sea la mas alta de todas. El jurado (compuesto por 40 miembros) ha sido generoso con 8BP y continuaremos la labor , si cabe, con más ilusión.

Los juegos de 8BP de 2019 fueron "Eridu", "Frogger Eterno" y "Happy Monty". En 2020 sólo he sacado el "Blaster Pilot", aunque he dedicado mas tiempo a mejorar la librería para dotarla de nuevas capacidades musicales y compatibilidad con lenguaje "C", de modo que se puedan hacer juegos mas potentes. Lástima no tener listo el nuevo juego estilo "commando" que estoy acabando. Estará listo en 2021.

como os decía los juegos fueron estos:





Son juegos aceptables, no "top" como puede ser "Pinball dreams" (galardonado como mejor videojuego), pero demuestran las capacidades de 8BP y mi intención es siempre hacer juegos diferentes unos de otros, de diferentes estilos que pongan a prueba la librería, demostrando que puedes hacer cualquier tipo de juego con ella. Y como veis me inspiro en clásicos donde podáis reconocer y hasta comparar con aquellos juegos en los que me inspiro. En "happy monty" incluso incluí el medidor de FPS para que vieses en todo momento la velocidad del juego, como afecta cuando hay mas o menos enemigos, como afecta activar y desactivar la música, etc. Es decir, divertido, si, pero a la vez didáctico y con el código fuente disponible y hasta un manual "making off" explicativo de como se ha hecho el juego.

Cuando termine el juego estilo "commando" que estoy haciendo ( de momento titulado "WWF" World War Fest - guerra mundial fiesta) trataré de preparar un making off y cuando nuestros queridos políticos nos dejen hacer ferias, trataré de dar alguna charla didáctica para explicar su funcionamiento y compartir ideas con todos vosotros.

Tengo muchas ganas de que vuelvan las ferias retro. Muchos sabéis como pienso respecto de las prohibiciones de hacer ferias o reuniones, restricciones que han llevado a la ruina a mucha gente y todas las medidas draconianas que estamos sufriendo. Cada cual debe ser libre para pensar si está o no de acuerdo, para informarse por diferentes vías (esquivando la censura) y formarse su opinión. Pero al igual que no todos los videojuegos valen igual, porque el conocimiento necesario para crear "Pinball dreams" es superior al necesario para crear  un "Pong", tampoco debemos caer en la tentación de pensar que la opinión del sabio vale lo mismo que la del necio. Y mucho menos que un mensaje por el mero hecho de salir en la TV tiene mas credibilidad o sensatez. Vivimos tiempos convulsos, donde la información es manipulada, censurada, recortada, y la verdad se nos hace difícil de alcanzar.

Lo que si deseo, penséis lo que penséis, es que estemos unidos, no dejemos que las ideas o los mensajes de unos y otros rompan nuestras buenas relaciones, nuestra amistad, nuestro afecto. Aquello que nos une tiene un valor que debemos proteger y os deseo que lo logréis, ese es mi mensaje y mi deseo para todos


un abrazo y felices fiestas

y larga vida al AMSTRAD CPC!









No hay comentarios:

Publicar un comentario