Hola amigos de 8 bits de poder
Ya podéis disfrutar de NOMWARS, el último videojuego de 8BP
El juego ha sido editado en formato DES (Dandanator Entertaiment System), un formato que le permite dar nueva vida a tu AMSTRAD CPC con cartuchos, cargándo instantáneamente, con la posibilidad de crear tus propias compilaciones de juegos. El juego esta a la venta en https://hobbyretro.com/retro/nom-wars
Si quieres saber mas sobre DES y sus posibilidades, puedes consultar en https://auamstrad.es/hardware/dandanator-entertainment-system/
NOMWARS es un juego creado en honor al clásico "Commando" creado por Capcom en 1985.La versión programada con 8BP ha sido titulada “NOMWARS”, por estar de moda las historias sobre el nuevo orden mundial como amenaza. El título es lo de menos porque igual se podría haber titulado “el retorno de joe” o “supercommando”, no deja de ser un clon de comando
NOMWARS ha sido programado en BASIC
con 8BP, demostrando una vez más que con 8BP puedes hacer cualquier tipo de
juego.
En esta versión se explota la capacidad de scroll de 8BP
(comando MAP2SP) y se incluye el famoso puente por el que Joe pasa por debajo usando
una técnica basada en el comando SETLIMITS de 8BP.
EL juego se ofrece en dos versiones: la versión de BASIC
pura y la versión de ciclo compilado (ciclo traducido a lenguaje C usando el
wrapper de 8BP y el minibasic de 8BP).
Ambas versiones son idénticas, pues la traducción a C es una réplica
total, casi un espejo de la versión BASIC. De hecho, el juego ha sido programado
en BASIC y el ultimo día ha sido pasado a C con la facilidad que tiene para
ello 8BP.
Siglo XXI, el Nuevo Orden Mundial ha creado una pandemia y se ha hecho con el control de los medios, ha arruinado la economía y está utilizando técnicas de ingeniería social para que la población acepte un régimen totalitario basado en la tecnología. Mediante un plan de vacunación masiva están esterilizando silenciosamente a la población. Cualquier fiesta está prohibida.
Quedan pocos pensadores libres como tú, y tu misión es unirte a una fiesta clandestina, para lo cual deberás destruir al ejército del nuevo orden mundial. Una vez destruido, la humanidad te agradecerá haber roto sus cadenas
Se nota un poco / bastante que la historia del juego va de las paranoias del programador de 8pb , eso de la aclaración de la historia supongo que servira para reírse de los bobos que admirais a hazte oír y vox.
ResponderEliminarLa escena contaminada por negacionistas y fascistas .
Lo que nos faltaba .
No consideres al videojuego como un tratado de geopolitica, sino como un videojuego. Igual que si juegas a uno de vaqueros, nada tiene que ver con fomentar el rechazo a los indios. Los videojuegos son simplemente videojuegos.
EliminarMe parece una falta de respeto y de conocimiento tiñu comentario, clásico de los borregos seguidores del gobierno y su dictadura, pensar diferente es algo q los izquierdistas teneis qnir acostumbrandoos, sobretodo porque vuestra ideologia solo ha traido desgraciasnal mundo, hasta el dia de hoy y sigue haciendolo, sobre el virus, favor enviame prueba de su secuenciamiento qur prueba su existencia, para así dejar mal a los q llamas negacionistas.....
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ResponderEliminarHola, no se como debo convertir mis gráficos png a datos para 8bp. Ojala algun dia lo aclares o expliques. Gracias y saludos.
ResponderEliminarhola , muy sencillo: un sprite en 8BP simplemente tiene ancho (en bytes) , alto y luego los bytes. Puedes editarlos con SPEDIT o tambien con RGAS. Lo cuento en https://www.youtube.com/watch?v=sgf5L_lavNo
Eliminartambien en el capitulo 8 del manual de 8BP tienes ejemplos. Y si tienes problemas y no lo consigues puedes escribirme a mi correo personal y trataré de ayudarte encantado
hola, una idea que posiblemente te sirva: quizas ahora que SPEDITv14 esta disponible (viene con 8BP) y te permite capturar sprites de un fichero scr, creo que podrias abrir tus png con la herramienta ConvImg y convertir a .scr. Despues usas SPEDITv14 para capturar los sprites. Eso si, debes tener cuidado de usar siempre la misma paleta, ya que ConvImg si no le fijas la paleta automaticamente se crea una para cada imagen. Lo mejor es que pongas todos tus png en una sola imagen y la abras desde ConvImg, asi tendrás una unica paleta adaptada a todas tus imagenes
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