help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

martes, 11 de julio de 2017

Programando juegos en Amstrad con la libreria 8BP y Locomotive Basic

Hola amigos de 8BP

Últimamente estoy trabajando poco en mejoras a la librería pero tengo ya una nueva versión que publicaré en breve (V31), con un par de nuevas e interesantes mejoras. Además, he empezado un nuevo juego de arcade que espero que os guste.
Una de las mejoras es la posibilidad de tener un juego de minicaracteres redefinibles para mode 0, de modo que podamos imprimir textos, marcadores etc., a un tamaño razonable y a mucha mayor velocidad que el comando PRINT de Basic, permitiendo que, por ejemplo, un texto pueda salir botando por la pantalla, o imprimir puntuaciones de un juego sin provocar esas indeseables pausas que provoca el comando PRINT. También ando trasteando con pseudo3D, a ver hasta donde llegamos.

Hoy os traigo un vídeo recientemente publicado por Retromadrid. Se trata de la conferencia que hice el día 29 de abril titulada "programando juegos en Amstrad con la librería 8BP y Locomotive Basic".

Además, he subido la presentación (powerpoint y pdf) de la conferencia a github (https://github.com/jjaranda13/8BP). La encontraréis en la carpeta de "documentacion", así como el folleto. De este modo podréis seguir y entender con mas claridad la conferencia. La presentación es un fichero muy pesado, de unos 72MB, porque incluye vídeos embebidos. Es muy completa, pero no es larga ni complicada.

Agradezco desde aquí a los amigos y organizadores de Retromadrid la oportunidad brindada para compartir esta iniciativa con los amantes de lo retro.





un abrazo y feliz verano!


2 comentarios:

  1. La conferencia casi tan increíble como las cosas que se pueden hacer con la librería o que los juegos. Sigue así y esperando el pseudo 3D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien agradezco tu trabajo, es genial poderlo hacer en basic. ¿Cómo llevas ese scroll suave que querías implementar en la librería? Muchos ánimos, es una pasada lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar