help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

domingo, 20 de octubre de 2019

8BP estuvo en la RUN" AUA

hola amigos de 8 bits de poder

Asi es, 8BP estuvo en la RUN"" AUA, como no podía ser de otro modo. Hubo un gran despliegue de maquinas y buena gente con la que compartimos aficiones y un gran intercambio de información, ideas y pasión por los 8 bits

El lugar del evento estuvo muy bien escogido: espacioso y acogedor, con sala de exposiciones y sala de conferencias. Enhorabuena a los organizadores de AUA. Os estamos muy agradecidos.

El stand de 8BP incluyó una maquina arcade con un emulador de Amstrad donde toda la familia, grandes y pequeños pudieron disfrutar de los juegos de 8BP, incluido el extraordinario "ERIDU", que ya podéis descargar desde https://github.com/jjaranda13/8BP . También llevamos un CPC 464 con el nuevo sistema DES y el cartucho de 8BP con todos los juegos disponibles. Y por supuesto folletos, información, el fabuloso póster de SPACE PHANTOM y la preview del nuevo "Happy Monty"

El stand de 8BP

Al stand acudieron público de todas las edades y fue un excelente momento para unir a toda la familia en torno a un concepto universal: el videojuego. Vivimos juntos momentos de acción y peligro, de aventuras y dificultades, pero siempre entrañables
Un Amstrad no puede faltar en ninguna familia
En el stand se congregaron publico de todas las edades pero como los juegos de 8BP suelen ser conceptualmente sencillos y se entienden sin dificultad, el publico infantil destacó notablemente. Especial mención he de hacer al videojuego "frogger eterno", que todo los niños pedían, aunque el juego "ERIDU" tuvo tanto o mas éxito que frogger. El juego ERIDU fue jugado una y otra vez por todos los visitantes usando la maquina arcade y su mando profesional nos proporcionaba una jugabilidad increíble.
Gran afluencia de selecto público infantil
Ademas de videojugadores, muchos informáticos y gente con conocimientos avanzados acudieron al stand y tuvimos interesantes conversaciones sobre construcción de videojuegos. La librería 8BP no deja indiferente, viendo el catálogo de  juegos disponibles, era inevitable pensar el muchos posibles nuevos juegos y conversar sobre como se podrían construir. Durante la charla de 8BP pude inroducir muchos trucos y consejos que fueron devorados por los asistentes, un halago sin duda para este trabajo que con tanta pasión estamos llevando a cabo.
ilustres visitantes jugando a los juegos de 8BP
Durante la feria, algunos miembros de la AUA pudieron probar el juego "Happy Monty", aun en construcción pero que pronto vera la luz para disfrute de todos. un Juego en BASIC con 8BP que alcanza una velocidad endiablada de 25 FPS.
el nuevo juego "Happy Monty" en construcción
Una de las novedades presentadas por la AUA en la feria fue el nuevo DES con cartuchos estilo "gameboy advance" que permite crear cartuchos de bajo coste insertables en nuestro Amstrad para jugar de forma inmediata sin esperar la carga. En concreto pudimos ver el cartucho de 8BP con todos los juegos de 8BP en un menu, seleccionables y listos para disfrutar. Este formato tiene multiples ventajas, entre las que se encuentra la posibilidad de hacer juegos mas grandes, con muchas fases que no requieren esperar a cargar

El nuevo DES con el cartucho de 8BP
Junto con los amigos de AUA (https://auamstrad.es/) nos hicimos una foto de familia para recordar este gran encuentro. Todo buena gente, de lo mejor, os lo aseguro.
8BP y buenos amigos de la AUA
A la feria acudieron muchos nobles personajes de la escena y algunos buenos amigos, con los que nos inmortalizamos en una foto ( el buenazo de Javi y su mujer)

Fue un placer para mi compartir la charla de 8BP con todos los asistentes, la cual he subido al repositorio de 8BP en charla 8BP , Hubo una gran asistencia e interés, lo cual es una satisfacción para mi y me anima a seguir avanzando en esta librería 8BP, que le da vida a nuestro querido AMSTRAD

hasta pronto amigos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario