help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

miércoles, 3 de febrero de 2021

Como actualizar el cartucho DES de 8BP

hola amigos de 8 bits de poder

Hoy os voy a contar como actualizar el cartucho DES de 8BP con los últimos juegos. Para ello he grabado un videotutorial que os adjunto en esta entrada.


El cartucho de 8BP contiene una compilación de juegos que podéis disfrutar de forma inmediata (sin necesidad de esperar a cargar la cinta) gracias al dispositivo DES (Dandanator Entertaiment System) , del que tenéis información en https://auamstrad.es/des/ , y donde podréis adquirirlo.

Tendréis que instalar dos cosas en vuestro PC. un driver USB , pues conectareis el PC al DES a través de un cable USB, y el ROM generator 2.4 , que es la aplicación para crear ROMs con colecciones de juegos y para controlar la grabación del cartucho desde el PC. Aquí tenéis los enlaces a todo:

web del proyecto CPC Dandanator

driver USB para el DES

rom generator 2.4

La compilacion de juegos de 8BP en una ROM la teneis en https://github.com/jjaranda13/8BP , en la seccion de "game examples", dentro de "DANDANATOR ROM COLLECTION"

Aqui os dejo el videotutorial que he preparado, bastante casero. Y os adjunto también un video de pablo Forcén, de AUA (video tutorial de Pablo Forcén)



espero que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario