help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

jueves, 4 de abril de 2019

8BP estuvo en Amstrad Eterno 2019

Hola amigos de 8 bits de poder

En efecto, alli estuvimos! En Amstrad Eterno 2019 celebrado en Barcelona, compartiendo experiencias con muy buena gente que hace de lo retro un auténtico arte.

Una vez más pudimos compartir con vosotros nuestro stand, con dos ordenadores ejecutando juegos (en este caso "Space Phantom" y "frogger Eterno").  Y el fabuloso poster del juego "Space Phantom" que realizó "Lobo", tras ser premiado en el concurso 8-Bit Annual Dev.

Nuestro Stand estaba en el centro, junto al de leyendas (y amigos) como "4MHz"y "Retrobytes" con sus imponentes "operacion alexandra" y "Jarlac" respectivamente
Todos disfrutaban con el stand y los juegos de 8BP pero especial mención merecen los mas pequeños, a los que gustó mucho el juego "Frogger Eterno"

Durante todo el dia se pasaron por el stand multitud de especímenes de todo tipo: desde inofensivos fraggles hasta destripajuegos capaces de hacerse la misión de space phantom en una sola partida (Fran Loscos - @metr81)






A los niños les gustó tanto el frogger eterno que tuve que poner el mismo juego en los dos puestos para cumplir sus deseos. Las ranas producen adicción!

Durante la feria, además de charlar con muchisima gente sobre el Amstrad, la programación retro, técnicas de programación y mil cosas mas, pudimos conocer a Ricardo Cancho, una leyenda viva de TOPO Soft, y pude charlar animosamente con Fran gallego (Cpctelera), con STAR (Matranet) , Jose Miguel (Rainbow Graphics @jomicamp), con Atila (@AmstradEterno) y muchos mas personajes de la escena. Desde este humilde blog os mando un abrazo!


No todo fue paz y tranquilidad. Hubo un momento dificil, en el que un fraggle (el famoso "tio matt") y una rana tuvieron la indecencia de protagonizar una escena no muy decorosa. Un "crossover épico" como acertadamente lo definió Fran Loscos !!!

Y por supuesto pude compartir una charla sobre cómo programar de "frogger eterno" usando la libreria 8BP, a la que me llevé la rana (imprescindible). Fue un verdadero placer compartir estas cosas con vosotros y en cuanto esté el video de la charla disponible, lo incluiré en mi canal de video y lo publicaré en este blog


Ademas de los stands con desarrollos, hubo zona "Museo" con autenticas joyas como los 664 y 464 de schneider, literatura Amstrad de los 80, una gran coleccion de revistas micromania y todo ello acompañado de un hilo musical cepecero, con una selección de musicas de conocidos juegos 

Y Como ya sabeis, en exclusiva y como sorpresa de último minuto, apareció en cassette el nuevo juego Frogger Eterno, engrosando la lista de titulos de 8BP editados por Matranet




Tras una jornada cepecera nos juntamos todos para compartir una cena entre amigos! buenos amigos! y que se repita!

Y antes de despedirme, quiero recordaros a todos que estaré este sabado 6 de Abril en RETROPIXEL, en Malaga y llevaré la charla sobre como programar "Frogger eterno". Será a las 12:00 de la mañana. Al disponer de algo mas de tiempo, incluiré una introducción a 8BP y a lógicas masivas.

Hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario