help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

domingo, 2 de junio de 2019

8 Bits de Poder estuvo en RetroMadrid Academy 2019

Hola amigos de 8 Bits de Poder

Allí estuve, en un ambiente formidable, intercambiando ideas y pasión con muchos de vosotros. El evento fue un éxito. No tan espectacular en volumen como RetroPixel de Malaga (algo dificil de igualar) pero con contenidos y ponentes de primer nivel y un público con muchisimos conocimientos y deseos de intercambiar ideas. Todas las conversaciones con los asistentes fueron interesantísimas. Os puedo asegurar que habia mucha pasión por los 8 bits, y por la cultura y valores que representan la informática clasica ( técnicas optimizadas de programación, control de la máquina y su hardware, intercambio de conocimientos, etc).


Tuve ocasión de charlar con Gabriel , Rodrigo, Fernando Saenz, Raul, Nacho y muchos otros, un ambiente insuperable. Quiero daros las gracias a todos los que os habeis currado la organización del evento, en un entorno sin parangón como es el CEU.

El imponente edificio del CEU


La imprecindible foto de familia :

Algo de la exposición, muy surtida, inluyendo DRAGON64, MSX, MSX2, AMSTRAD, SPECTRUM, ORIC ATMOS, COMMODORE 64, COMMODORE AMIGA, etc. He de decir que me encantó un videojuego de DRAGON, lástima que no recuerdo el nombre.Trataré de localizarlo.
Y sin duda la conversion de Jet-Pack (creada en 2014) para AMSTRAD me pareció perfecta. No habia jugado antes.



Los asistentes a la charla de 8BP pudieron conocer de primera mano como está construido el videojuego "Eridu: the space port", patrocinado por Amigos y Usuarios de Amstrad (https://auamstrad.es/)  y por ende como programar juegos de marcianos con scroll en general. Tambien estuvimos analizando cómo construir nuevos niveles en Eridu y hasta pudimos ver el resultado de un nuevo nivel, el nivel 5, del que os adjunto una foto al final de este artículo.


Todo fue grabado en video y estoy seguro que muy pronto podremos ver todas las charlas de Retromadrid academy online.
Tanto la presentación como la plantilla para diseñar niveles de ERIDU se encuentra en la carpeta de documentacion de 8BP, en https://github.com/jjaranda13/8BP
aqui teneis el enlace directo a la presentacion: presentacion 8BP y Eridu

La presentación incluye explicaciones de las partes del código fuente BASIC mas importantes del videojuego ERIDU, asi como la memoria que usa, sus graficos, etc.

El aula listo para despegue. No os miento si os digo que todos nos sentíamos a bordo de una nave espacial.


Hubo mucho intercambio de ideas al tratar la técnica de "logicas masivas", cuyos principios son aplicables a cualquier maquina y a cualquier  lenguaje de programación. Son principios sin los que los juegos 8BP no podrían funcionar, ya que recordemos que estan hechos en BASIC sin compilar.



Dentro de los contenidos de la presentacion pudimos analizar la historia "Prohibida" de la humanidad, de la que las tablillas sumerias nos han dejado constancia. Hablamos sobre los misteriosos datos que aportan, su tecnologia "imposible" y las evidencias de que la historia que nos han contado no es del todo correcta...



Con esta plantilla pudimos diseñar nuevos niveles e incorporarlos al juego

y aqui teneis el nivel 5 de Eridu, que vendrá incluido en el juego de serie (aun no lo he publicado pero lo haré muy pronto y podreis disfrutar de el)


¿cual será el proximo juego de 8BP? se aceptan sugerencias: estilo "time pilot"?, un juego de futbol? un estilo filmation? un plataformas de 40 pantallas? todo es posible y continuaré desarrollando juegos para todos.

Una vez más, quiero agradecer a todos lo que haceis posible estos eventos, tanto a organizadores como a público. Y gracias por vuestro interés y acogida

un abrazo!












3 comentarios:

  1. Un action plataformer seria interesante que hicieras. A ver cuanto cundo el basis :). Por cierto cuando publicas eridu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jesus!
      Pues estoy tratando de hacer un juego estilo plataformas de unas 40 pantallas, y mi intencion es ir haciendo juegos de todos los estilos posibles. Respecto eridú, saldrá en breve (septiembre) en formato DES (Dandanator Entertaiment system). Es un formato cartucho estilo gameboy pero para amstrad (https://auamstrad.es/2019/06/descubre-el-dandanator-entertaiment-system/)
      Y En cualquier caso, al cabo del tiempo lo publicare en github junto con los demas juegos, ya que mi objetivo es compartir conocimientos y los fuentes de mis juegos pueden inspirar a otros.

      Eliminar
  2. Que bueno saber que estas en marcha con mas proyectos. Vas a dejar el basic de amstrad bien alto.

    ResponderEliminar