help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

miércoles, 5 de mayo de 2021

¿ Y qué mas da?

 Hola amigos de 8 bits de poder,

Recientemente escribí un tweet en el que informaba que no participaría en ferias que siguiesen las medidas "sanitarias" impuestas por el gobierno.  Ojo, he dicho que no voy a participar, no que vaya a participar incumpliendo las normas. Y he recibido muchas criticas, insultos y hasta anónimos. Simplemente por mi posicionamiento en este tema. Incluso me han llegado a decir que debido a mi posicionamiento ya no quieren programar con 8BP (como si yo ganase dinero con 8BP). Considero que una cosa es el problema sanitario y otra muy diferente las medidas. Hay una distancia enorme entre ambas cosas.

8BP es una librería de programación. No es una librería negacionista ni covidiana. Por programar con 8BP nadie se vuelve negacionista. Miguel Bose no es programador de 8BP (que yo sepa).

Este asunto es delicado. Unos creen en la versión oficial (la que ofrece la televisión) y otros piensan (pensamos ) que la televisión no es el mejor camino para llegar a la verdad. La búsqueda de la verdad es lo que debería unirnos a todos, pero parece que este es un tema como el futbol o la política: o eres del Barsa o eres del Madrid. O eres de AMSTRAD o de SPECTRUM. No hay encuentro posible.


La versión alternativa la ofrecen organizaciones como médicos por la verdad, biólogos por la verdad, la universidad de stanford, el centro de la evidencia medica de oxford, los 14000 médicos que han firmado la declaración de Barrington, cientos de científicos a los que por no seguir el dogma de su televisión llaman "negacionistas". La lista es interminable. Hay gente que no piensa lo mismo que dicen en la tele. ¿y que mas da????

En los años 80 tu podías ser racista, el otro podía ser homosexual, otro podía ser homófobo, otro podía estar en contra de los calvos, otro podía ser franquista y otro comunista. Había gente que era de AMSTRAD y gente que era de SPECTRUM (de commodore pocos, que era mas caro). Y todos podíamos juntos charlar y tomarnos una litrona en un parque. Daba igual lo que pensases. La libertad de pensamiento y opinión estaba por encima de todo (a ver, sin usar violencia ni nada para defender las ideas). Disfrutábamos hablando. Hablando en persona, sin wasap ni twitter ni porquerías de esas. Y pasábamos tiempo pensando, meditando mientras paseabas, mientras viajabas en autobús, sin una pantalla de 3 pulgadas a la que mirar como poseído por la berza.

Al igual que a la NASA, que se les ha olvidado como hacer cohetes, nosotros ya no sabemos hablar. Somos de agua dulce o salada pero además, sólo vale ser de una forma. En la televisión llaman debate a interrumpirse hablando, a razonar con adjetivos "no tienes razón porque eres tal". Y si ahora en televisión dijesen  que el AMSTRAD es mejor que el SPECTRUM, los amantes del SPECTRUM tendrían que esconderse para no ser mal vistos por el resto, incluidos otros amantes de SPECTRUM que les señalarían y hasta les denunciarían. ¿nos hemos vuelto locos?

No voy a cambiar mi posición porque una vez que adquieres conocimiento ya no hay marcha atrás. No puedo dejar de saber programar el Z80. Igual que no puedo aceptar que una prueba PCR sea un diagnóstico o que una mascarilla te protege de una persona que no tose ni estornuda. Yo sé que los paraguas funcionan, pero eso no me motiva a usarlos los días que no llueve. Y son razonamientos muy sencillos que se puede plantear cualquiera ( y no debería asustar a nadie). Por ejemplo, el tiempo necesario para conocer los efectos adversos a dos años de una vacuna son... dos años. ¿que alguien no esta de acuerdo? pues mejor. Que cada uno piense lo que quiera.

Queridos amigos: la ciencia consiste en hacer hipótesis falsables. Tu propones una hipótesis y a continuación hay que hacer experimentos hasta que logremos falsarla. En ese momento mejoramos o cambiamos la hipótesis y vuelta a empezar. En ciencia lo que hoy es verdad mañana es mentira. Y NO PASA NADA. El que no esta dispuesto a aceptar esa "terrible" verdad, no tiene espíritu científico. 

En ciencia, todas las ideas, por descabelladas que parezcan, son hipótesis válidas hasta que se refuten. En ciencia, los dogmas no son algo a seguir. Son algo de lo que avergonzarse. Y la televisión es una fuente de dogmas, al igual que muchos libros de texto, pero esa es otra historia de la que os hablaré otro dia.  

Os dejo y me despido con un enlace a un documento que considero una buena contribución para conocer "la otra versión", la que no cuentan en la TV. Da igual si contiene toda la verdad o parte de ella. Tiene valor porque "es la otra versión", la que no te cuentan en TV, y está apuntalada por muchas referencias bibliográficas científicas. Desde que la ví por primera vez me pareció una contribución valiosa y por ello la comparto. 

No es obligatorio leerla, igual que no es obligatorio poneros un supositorio que alguien comparta con vosotros. Yo simplemente lo comparto para el que lo quiera. 

INFORME PANDEMIA




hasta pronto amigos!

 








5 comentarios:

  1. No te preocupes, tienes todo mi apoyo... a los covidiotas.. pues ya se darán cuenta.. (tarde)
    pero se darán cuenta.
    Ánimo y a seguir cuestionándose las cosas.
    Nota: Amstrad NO es mejor ke Spectrum ... (y lo sabes) XD

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé de seguir la cuenta de 8BP porque no estoy en absoluto de acuerdo con tus ideas y tampoco me apetece leer tus comentarios acerca de la pandemia. Como consejo deberías tener una cuenta personal en donde expresar lo que te venga en gana y dejar la cuenta 8BP para temas informáticos. Simplemente es un consejo, la cuenta y el blog son tuyos y puedes publicar lo que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, pero como 8BP es algo que hago sin animo de lucro, no me preocupa perder seguidores porque no les guste que piense diferente a lo que oyen en television. Las cuestiones de tipo cientifico deben tener debate abierto y ello no debe asustar a nadie. Querer transformar este asunto en algo ideologico (como la politica, la religion etc) para evitar el debate carece de sentido. En resumen, si no te gusta lo que pienso "no pasa nada" como ya he aclarado en el post

      Eliminar
  3. La ciencia no dice que ahora es verdad y que luego es mentira. El proceso científico consiste de desentrañar los misterios de la naturaleza. Se emiten hipótesis, se buscan pruebas y finalmente se crean teorías y leyes. Un negacionista es una persona que no dice que no, sino que simplemente no sabe lo suficiente sobre un tema.

    En caso de dudas con el SARS-COV-II, simplemente pregúntate si tú fueras un virus, qué te gustaría que los humanos hicieran.

    ¿Todo esto a qué viene? A que hacer un vídeo juego sobre infecciones (víricas, bacteriológicas o fúngicas) hace que el autor (y los jugadores) aprendan lo peligroso que es que uno de estos bichos se reproduzca sin control. Y más en una sociedad como la nuestra donde nos relacionamos con el resto de los 8 millardos de seres humanos en cuestión de semanas.

    He leído las primeras páginas del informe que enlazas. Son relatos de muchos de los fallos de procedimientos y confunde hipótesis con hechos (si recordamos, muchos periodistas se reían en TV de la "nueva gripe", en febrero del 2020. Sólo unos pocos, como Íker Jiménez lo anunció con semanas de antelación, pero no lo hizo él, sino los expertos que le acompañaban), y además, muestra un desconocimiento de las matemáticas más simples. Por ejemplo: "Sospechosamente los muertos de covid tienen una edad media de 86 años, superior incluso a la esperanza de vida". No me fastidies: ¿"esperanza de vida" significa que no hay personas que la superen? Lo dicho: pura ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debemos de dejar de usar lenguaje televisivo como "negacionistas" y dejar de llamar ignorante al que piensa diferente, máximo cuando eso implica llamar ignorantes incluso a premios nobel.

      la ciencia es conjunto de hipotesis falsables en continua revisión. En ciencia nada alcanza el grado de verdad, salvo en algunas cuestiones matematicas. Pensar que la ciencia es otra cosa genera dogmatismos y falsas creencias. Los negacionistas son un termino inventado por television para descalificar a aquellos que no estén de acuerdo con cualquiera de las normas impuestas o del relato oficial. Es un termino indefinido, simplemente creado para insultar, no conviene razonar con adjetivos.
      Respecto el documento, esta apuntalado por cientos de estudios cientificos. Y en efecto, la media de los fallecidos de la primera ola fue de 86 años (el ISC-III lo ha publicado en sus informes), superior a la esperanza de vida. El concepto "esperanza de vida" es la media de años de vida de la poblacion. obviamente hay personas que la superan.
      Siempre es enriquecedor hablar con gente que sostenga opiniones distintas, porque el objetivo de conversar no es convencer, sino comprender las motivaciones y argumentos del otro. Y de paso, enriquecer los nuestros.

      Eliminar